jueves, 20 de noviembre de 2008

No volvamos al MAL pasado

¿Sabéis quien es el capitán Alegría ? Es el personaje central del primer relato de “Los girasoles ciegos “.- Alberto Méndez
Intentaré explicar porque quiero traerlo aquí, a mi rincón.
Capitán Alegría luchó en la Guerra Civil Española en el bando de los sublevados, pero el último día de la contienda, cuando ya habían “ganado” se pasó al bando contrario con el grito de “Soy un rendido!! Soy un rendido!!”, tenía claro que todos habían perdido.
Aunque el relato habla de muchas otras cosas y muchos otros sentimientos y de muchas otras ideas, yo quiero colarlo en mi reflexión porque, yo grito : ¡Tod@s hemos perdido!!
Que La ley de Memoria Histórica no sea un nuevo fusil para disparar a los corazones y a las ideologías.
Que las familias entierren a sus muertos, que los egos políticos se abaraten y que toda la sociedad española reflexionemos de lo que no debe pasar entre HERMANOS.
No reabramos resentimientos, odios, codicias, crispaciones y luchas inútiles.
La HISTORIA está ahí, ya no podrá ser cambiada, aunque se puedan tener nuevos datos.
Aprendamos, y que toda la sangre que se ha vertido “merezca la pena".

Mi rincón

Hoy hablaré del entorno natural en el que estoy ubicada.
Es un remanso de paz y de belleza, es mi rincón, pero para much@s otr@s es el lugar de caminatas, de carreras,de charlas, de aire libre y de disfrute de la naturaleza. Los colores pueden ser increíbles y como ahora mismo ,simplemente un ambiente de nieblas y de sugerencias.
He llegado aquí hace más de 20 años, no a regañadientes, pero sí era reacia porque me inquietaba el aislamiento en el que estaba en aquel momento. A las dos horas de vivirlo, de disfrutarlo y de mirarlo,respiraba fuerte y me decía: joerrrrrrr ... qué paz!
Olvidamos bullicios, estrés y malos olores... porque la ciudad huele mal eh!!
Aquí compartí vida con la persona amada, aquí he reído, he llorado, he soñado, he dado cobijo, he compartido y aquí me he levantado.
¿Habéis tenido algo de escaso valor material pero que se había pegado a vuestra alma. y a vuestra piel y os resultaba vital para vivir? Pues eso es mi rincón.
Mi rincón es vida compartida, es recuerdo, es añoranza, es presente y es futuro, es pilas cargadas para seguir componiendo la vida.
Aquí estoy y aquí me quedaré