sábado, 28 de febrero de 2009

Procuraré ponerme las gafas de ver lo real


A veces me digo…
Oye … atenta, que no todo lo que se dice y se ve es verdad.
Están las informaciones y poses falsas a sabiendas de que lo son, y se dan. Esto se llama MENTIRA a secas.
Están las medías verdades…yo diría que son MENTIRAS peligrosas.
Están esas otras que se trasmiten falsamente `por ignorancia, tú me cuentas o me parece que eres, yo te creo y lo cuento. Esto es mentira por imprudencia.
Están las de yo quiero ser, y lo cuento como si ya lo fuese. Yo le llamo fabulación.
Están las de yo me creo que soy, pero todavía no me he descubierto, y claro…mañana descubro de que no era verdad. Esto se llama ilusión y adelantarse a los acontecimientos.
Entonces … qué hacemos?
Es fácil, si optamos por la VERDAD, procuramos deshacernos de los Yo soy… Yo haría… Él o ella es…Él o ella haría y queda el Yo hago… el Yo pienso…Él o ella hace… Él o ella piensa…y no significan nada más que el ahora es así.
También está la PRUDENCIA a la hora de transmitir apreciaciones o las informaciones que otros nos dan.
Y por supuesto está el objetivo de la búsqueda de la VERDAD y desarrollar en el día a día las habilidades necesarias para acercarnos al objetivo.

Os preguntareis a que viene ahora esta reflexión… pues simplemente a que últimamente se me han caído hechas pedazos al suelo, apreciaciones que yo tenía.
Confieso que parte de la culpa es mía… por dejarme engañar, por no ir más allá de lo que veía, por olvidarme de que no todo el mundo es bueno… por ser miope ante lo evidente.