domingo, 6 de septiembre de 2009

Me quedo con las quijotadas

España es un país surrealista, cada día estoy más convencida…

“El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) despidió el pasado 24 de agosto al ex asesor municipal de Urbanismo y presunto cerebro del caso 'Malaya', José Antonio Roca. La resolución estima el despido disciplinario de este trabajador del Consistorio marbellí por comisión de una "falta muy grave" consistente en "faltas repetidas e injustificadas a su puesto de trabajo" en el Organismo Autónomo Local Servicios Operativos de Marbella, desde el 31 de marzo de 2006 a la actualidad. Hasta el pasado 24 de agosto, el contrato de trabajo de Roca se encontraba en situación de suspensión provisional, ya que el ex asesor de Urbanismo está en prisión desde marzo de 2006, cuando fue detenido por el caso 'Malaya'.
La resolución hace referencia en los hechos probados, a que Roca fue condenado como autor de dos delitos de tráfico de influencias a la pena de nueve meses de prisión por "prevalerse de sus relaciones personales con el ex alcalde de esta localidad, Jesús Gil y mediante su mediación, favorecer económicamente a los promotores que luego constituyeron Belmosa, S.A. al conseguir que dicha autoridad municipal diese el visto bueno a la operación urbanística proyectada".
Esta sentencia del Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga también condenaba al ex asesor de Urbanismo del Consistorio de Marbella a abonar una multa de 2.404.048,42 euros y cinco años de inhabilitación especial para el cargo de gerente de urbanismo en las entidades locales.
La referida sentencia tenía carácter firme, por lo que "una vez recaída", el contrato "deja de tener el carácter de causa de suspensión provisional para configurar causa de despido disciplinario por faltas injustificadas al puesto de trabajo", según se señala en el citado documento
Por su parte, el abogado de Roca presentó alegaciones el pasado 4 de agosto, solicitando el archivo de este expediente sin declaración de responsabilidad para su representado, al considerar que Roca, al estar en prisión preventiva, tenía su contrato de trabajo en suspenso hasta que recayese sentencia firme y ejecutoria.
Desde el Ayuntamiento marbellí entienden en el documento resolutivo, que queda acreditado en los autos 513/04, cuyo contenido no se especifica, que ya ha recaído sentencia con carácter firme respecto al acusado, "por lo cual ha de ceder la alegación formulada por el interesado".
MARBELLA (MÁLAGA), 3/9/2009 (EUROPA PRESS)”
El cerebro del caso Malaya exige su readmisión en el Ayuntamiento de Marbella
El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y presunto cerebro de la trama de corrupción del caso Malaya, Juan Antonio Roca, despedido de su puesto en el consistorio el 24 de agosto, ha pedido su readmisión en la institución o una indemnización por «despido improcedente». Roca solicitó en un escrito presentado ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (Cemac), que se reconozca que «la extinción del contrato de trabajo es improcedente» y que se celebre un acto de conciliación con el Ayuntamiento.
Por esta razón, Juan Antonio Roca expresa en el escrito que «se acceda a su readmisión o en su caso a una indemnización en la cuantía fijada para el despido improcedente, y en todo caso al abono de los salarios de tramitación devengados». Del mismo modo , Roca manifiesta que tiene antigüedad en la empresa demandada desde el 22 de abril de 1992.
Efe Fecha de publicación: 5/9/2009. La Voz de Galicia
“El CEMAC presentó ayer al Ayuntamiento de Marbella la citación para que, como empresa demandada, asista a dicho acto de conciliación, que tendrá lugar el martes 15 de septiembre en el CEMAC. Sobre este tema, el concejal socialista y abogado laborista Daniel Pérez ha manifestado que Roca, como cualquier trabajador, "está en su derecho de presentar la demanda", pero que "debería recapacitar y no hacerlo por dignidad y respeto a su pueblo".
A su juicio, el Consistorio se equivocó al esperar "tanto tiempo" para hacer efectivo el despido. Sin embargo, ha aconsejado al Ayuntamiento que "busque el mejor abogado laborista de la provincia" porque, según ha señalado, esta causa no puede perderse. “
EFE / PÚBLICO.ES - Marbella - 04/09/2009

Surrealista…
Por un lado la ley laboral que pueda permitir que el chorizo pueda exigir readmisión y morro, mucho morro el que tiene este señor.
Habría que ver también si los letrados del ayuntamiento has justificado el despido de la forma más correcta…
De verdad…Si la justicia da la razón a Roca, este pais ya no tiene arreglo. La unica solución va a ser hacer uno nuevo.
Me quedo con El Quijote y Sancho Panza… y dejo el surrealismo para Dalí