miércoles, 22 de julio de 2009

Pepe, mi HERMANO político


Tengo muchas deudas humanas… y una de las mayores es con Pepe, mi cuñado ,mi hermano, mi protector, mi segundo padre, mi maestro en muchas cosas… El hombre tiene el don de la paciencia… aguantarnos a NOSOTR@s tiene mucho mérito.
Es suficiente que yo diga, Pepe… para que él siempre esté presto a apoyarme en todo, a hacer lo que yo no sé o no puedo… lo que no sabe, porque nunca se lo he dicho, es lo mucho que me enternece cuando mantiene vivo el recuerdo de mi marido… ha estado a su lado siempre, le ha apoyado y ayudado mucho, y yo eso, no lo olvidaré jamás.
Es un padre ejemplar… y el complemento ideal del torbellino que es mi hermana.
Yo lo admiro…
Es bondadoso, solidario con todo el mundo, sencillo y con un talante tranquilo y alegre, se ha criado en Andalucía y de allí nos ha traído el sol para mirar de una forma diferente los aconteceres de la vida .
Disfruta de lo cotidiano como nadie, es el mejor amigo y tiene una gran capacidad de adaptación a las nuevas situaciones.
Es ternura y de ella os podríamos decir mucho quienes lo conocemos, sobre todo sus hijos y yo que somos quienes más la recibimos.
Tiene una forma especial para sobrellevar el sufrimiento…y es muy coherente en su vida.
Es un hombre versátil, igual te cultiva una flor, frambuesas o lo que se tercie, te lee un poema, te hace uno de sus guisos, te arregla un enchufe o te diseña una casa… eso sí, lo que nunca le he visto hacer es limpiar el polvo o pasar la aspiradora…
Pepe, que sepas que te quiero mucho y desde aquí GRACIAS.
Ah! Y todavía nos queda mucho que compartir, ¿te queda paciencia?, recárgala que sé que te hará falta.