jueves, 8 de enero de 2009

El sol entra por mi ventana...pero no calienta


Nos quejábamos hace dos semanas del frío… no era nada, con lo que está haciendo ahora… ese refrán de “alguien vendrá que bueno me hará” se ha cumplido , aunque no sea alguien y se quede en algo.
Hay sol, inunda tu casa y te engaña el muy puñetero… lo ves y te crees que da calor… da luz, eso sí, da un aspecto agradable a las cosas… pero nada más.
Estaba pensando que esto es parecido a lo que a veces pasa con las personas… que aparentan y luego no son… y yo ya he aprendido que a veces nada es lo que parece.
A veces irradian apariencia de calidez y madre mía… son puro hielo.
A veces parecen puro vendaval y son pura humanidad.
Así que yo prefiero disfrutar las presencias, vivirlas y no juzgar las apariencias… buscar la esencia, no precipitarse en las primeras impresiones…
También he decidido , hace mucho tiempo ya, que si puedo, elegiré el lenguaje a utilizar… porque según sea, acerca o aleja… crea conciencia, a veces se mal interpreta, otras no se entiende, y puede crear grandes hogueras de pasiones.
No estoy hablando de ser políticamente correctos para no tener complicaciones, no!! eso sería una ambigüedad más.
Estoy hablando de ser, de pensar y de decir lo que un@ crea con la delicadeza y certeza necesaria para no dar pié a una interpretación equivocada o herir susceptibilidades , que las hay, y muchas.
El lenguaje tiene que ser claro, conciso, directo y certero para ahorrar tiempo en dar explicaciones de significado e intenciones.
El silencio, a veces también habla… y es muy elocuente ,por cierto, como hablan los gestos, las actitudes y las miradas.
Luego está el uso del lenguaje cariñoso y dulce, que si no concuerda con lo que piensas y sientes se desvirtúa. Un te quiero, un amigo mío… un yo que sé… tantas cosas más, pueden ser fraude y engaño si no corresponde con la realidad. Somos muchas veces falseadores de las palabras…
No sé que hago yo hablando del uso del lenguaje… solo quería hablar del tiempo y de lo engañoso que puede ser si solo lo ves a través de la ventana.
Por hoy me callaré que ya he divagado lo mío…