lunes, 9 de febrero de 2009

Conflictos generacionales: no hay nada nuevo bajo el sol...


A lo largo de la historia, han cambiado muchas cosas, los medios, la forma de vida, la estructura social, el acceso a la cultura, las modas, los intereses…y muchas cosas más, pero hay algo que siempre ha existido, las diferencias generacionales…ahora ni todo es malo ni antes todo era bueno…
En esencia seguimos siendo lo mismo…
Hay una frase que utilizan a veces los adultos, “antes éramos de otra forma”…y parece que queremos recalcar con ella un comportamiento mejor…
O tenemos mala memoria … o simplemente generalizamos o no queremos darnos cuenta de lo mucho bueno que hay ahora… que nos fijamos más en lo malo, puede ser.
Fijaros en la siguiente anécdota:
La juventud a través de los años
El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales, citando cuatro frases:
1). ''Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos''.
2). ''Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.''
3). ''Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos''
4). ''Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura''
Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.
Entonces reveló el origen de las frases mencionadas:
La primera es de Sócrates (470- 399 a. C.)
La segunda es de Hesíodo (720 a. C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2000 a. C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.
Padres y Madres de familia:
RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ...GRACIAS A DIO
S