sábado, 11 de abril de 2009

Lo que y el como quiero ver...

Érase que se era…
Así empezaban algunos cuentos… esas historias que a veces nos quieren decir algo más que lo que narran…
En cambio hay significados peyorativos… con la palabra cuento…
Tienes mucho cuento…
No me cuentes cuentos…
Qué cuento!!!...

Los tres significas mentiras y manipulaciones.
Cuéntame un cuento… puede que queramos pedir algo ensoñado y tranquilidad… pero ya no sé yo si también pueda querer decir, cuéntame un engaño que lo real no me dice nada.
A veces, cuentos e historias para no dormir son sinónimos… lobos, brujas, ogros, madrastras malas, reyes opresores, cerdos flojos y egoístas…. espejos que hablan…pinochos… es un mundo de fábula … pero a veces creo que la realidad le supera…
Yo ya no sé si procedemos del mono, del cerdo o de la culebra… o de los tres dependiendo de quien…
Pero monadas tontas hacemos a millones…
Cerdadas ni os cuento…
Reptar y expulsar veneno ya perdería la cuenta…
Y para más INRI decimos que somos un animal superior e inteligente…
Pues yo no veo la inteligencia y la superioridad en múltiples casos… más bien lo que veo es cerebros de gallina e instintos de conejo …
Sabéis que os digo? Que me quedo con las películas de llorar o con los dibujos animados de animales… son simplemente entretenimientos … y se sabe antes de empezar…que no son verdad.
Pues eso… que me cuesta entender múltiples realidades. Pero claro… siempre podrá haber alguien que diga que no entiendo porque me faltan ciertas luces… pues nada, si es así, decirles que me quedo con el candil… que otras muchas me ciegan y yo quiero seguir viendo lo que y el como quiero ver.