miércoles, 24 de diciembre de 2008

Que nos acompañe la PAZ


Hoy he llegado tarde a la cita con mi blog…
Después de una noche larga y madrugar, he salido a la calle, aunque metía un poco de miedo, hacía mucho frío, apenas había luz, pero el suelo estaba blanco de la helada… y brillaba … pero a veces hay que salir, has prometido ir y no puedes fallar.
Es hoy un día especial, para los recuerdos, las añoranzas y las melancolías… pero también es día de compartir afectos y encuentros con los que aprecias, quieres y amas.
Es día de esfuerzos, es día de sacar la alegría aunque el alma llore.
Es día de dar las gracias por lo que se tiene y es día de hacer felices a los demás…
Yo procuro que todos mis días tengan parte de ese espíritu de NOITEBOA y así no sentirme hipócrita y convencional en estas fechas.
Yo deseo el bien siempre, aunque sea contradictoria en muchos puntos de mi camino.
Pero quiero ser buena …
Os contaré algo.
Cuando era pequeña, iba a un colegio en donde la catequesis que utilizaban, era la del Dios justiciero, la del miedo al infierno… y la de que guardar las formas y los rituales era lo más importante para alcanzar el cielo.
Sí me quedaba dormida sin haber rezado, despertaba llorando… y menos mal que tenía a mis padres para decirme que la bondad estaba en hacer el bien, no solo en no hacer el mal.
Así he ido creciendo, al amparo de inteligentes y separándome de manipuladores e ignorantes.
Por eso, intento hacer felices a mi gente, y sobre todo a mis padres… que gracias a ellos soy lo que soy, y haré esfuerzos y de tripas corazón mientras ellos estén. Y mientras… yo me hago mejor y recojo la paz que me dan.
Así que desde aquí me sumo a estas fechas y os digo:
FELIZ NADAL E ANINOVO