martes, 25 de noviembre de 2008

“La pobre ASUNCIÓN”

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el ya llamado Día contra la Violencia de Género…
El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).
El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).
30 de Enero. Día Escolar de la Paz y la No Violencia
El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorens Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.
Y yo me pregunto, ¿no es lo mismo? Yo creo que SÍ… pero en aras de la discriminación positiva se ha diversificado, no sé yo si esto es igualdad, la VIOLENCIA es violencia venga de donde venga y vaya a donde vaya.
Yo como mujer quiero estar en el mismo grupo en el que esté un niño y un hombre, y lo que debemos de hacer es, causa común para luchar contra los problemas que tengamos, y la violencia es uno de ellos.
Y os preguntareis quien es la “pobre Asunción”, es la primera víctima documentada de violencia de género. Ha sido asesinada un 27 de abril del año 1891, por ser mujer, por ser guapa y por ser libre en decidir a quien amar.
Pero con su muerte violenta han sufrido muchos hombres :padre, hermanos, abuelos, tíos , amigos , pareja y vecinos. Muchos hombres ¿verdad?
La violencia es el ataque a la dignidad, a la integridad y a la libertad de las personas. Si queremos hacer que algo cambie, pensemos en global, eliminemos los estancos para cada género, para cada edad, para cada posición social.

Sobre la prensa SERIA… jajajaja

Algo sobre la prensa SERIA

Al lado de los anuncios de contactos puede haber oraciones a Santa Clara, San Judas Tadeo y demás.
Pegado a una noticia sobre la crisis, la pobreza y miseria quizás aparezca la publicidad engañosa de un coche, un plan de ahorro o que nos mande de viaje al Caribe.
Como noticias destacadas los sucesos.
Opiniones de “sesudos” o “sesudas” hablándonos de lo humano y lo divino para poder cobrar su colaboración.
¿ Y qué me decís del vocabulario que a veces usan? El lenguaje crea conciencias y se les olvida.
¿Y el tratamiento de las noticias? ¿Qué importa? ¿Informar o vender?
¿Qué es eso de la imparcialidad y veracidad?

Como veis, lo de jajajaja era solo una ironía, no tiene gracia, o al menos a mi no me la hace.

¿Cómo será la de risa?