martes, 25 de noviembre de 2008

Sobre la prensa SERIA… jajajaja

Algo sobre la prensa SERIA

Al lado de los anuncios de contactos puede haber oraciones a Santa Clara, San Judas Tadeo y demás.
Pegado a una noticia sobre la crisis, la pobreza y miseria quizás aparezca la publicidad engañosa de un coche, un plan de ahorro o que nos mande de viaje al Caribe.
Como noticias destacadas los sucesos.
Opiniones de “sesudos” o “sesudas” hablándonos de lo humano y lo divino para poder cobrar su colaboración.
¿ Y qué me decís del vocabulario que a veces usan? El lenguaje crea conciencias y se les olvida.
¿Y el tratamiento de las noticias? ¿Qué importa? ¿Informar o vender?
¿Qué es eso de la imparcialidad y veracidad?

Como veis, lo de jajajaja era solo una ironía, no tiene gracia, o al menos a mi no me la hace.

¿Cómo será la de risa?

2 comentarios:

Fendetestas dijo...

La culpa es del exceso de becarios y del intrusismo. Sabias que si trabajas en un medio de comunicacion mas de 5 años, automaticamente te dan el titulo de periodista???
Eso significa que Belen Esteban por poner un ejemplo puede tener el titulo de periodista, cuando lo solicite.
Asi que no te extrañe que la calidad del periodismo tenga menos calidad que años antes.

Isabel dijo...

Ostras!!! No sabía eso, ya estoy pensando yo en quien me podría enchufar en la hoja parroquial que tenemos como periódico local, o ¿no vale un periódico cualquiera?
Y ahora en serio, ¿quien contrata a esa gente? ¿quién da el visto bueno a su trabajo? ¿quién tiene un protocolo de actuación? ¿quién busca formas de financiación?