miércoles, 18 de marzo de 2009

Una mezquina como jefa...


El acoso laboral… es el camino que los mediocres , mezquinos e ineptos escogen para herir, avasallar y despreciar al que creen el más débil.
La posición de jerarquía de los malvados, con complejos de inferioridad y demás desequilibrios … es una arma letal para quienes están a su lado.
No importa lo bueno que sea el trabajo y las acciones de quien sufre acoso… siempre será despreciado y utilizado según convenga a quien necesita su posición de mando para sentirse superior.
Este tipo de “tarados laborales” crean una atmósfera de miedo, servilismo e hipocresías que suman al mal estar general una desconfianza hasta con los cuadros de la decoración.
A veces el acoso es planificado para conseguir que la persona deje el trabajo (despido barato)… y otras veces simplemente es aplastar a quien se considera que está debajo por puro placer narcisista. Pero el daño que hace es mucho… daña la autoestima y la dignidad de quien lo sufre y daña la tranquilidad de su entorno.
Siento preocupación por alguien a quien conozco y que realmente lo está pasando mal… y no le vale lo de “busca ayuda psicológica”, “deja el trabajo” “denuncia la situación”…
Deseo que las cosas se solucionen… y que el daño hecho no deje huella.