domingo, 31 de enero de 2010

sábado, 30 de enero de 2010

Ver la vida desde una jaula..

Hay quien se limita a "ver la vida desde una jaula" y eso es... amargura, depresión y un sinvivir.

jueves, 28 de enero de 2010

Tu verdad, mi verdad, nuestra verdad


La realidad es una; pero cada uno tiene su propia verdad.
Tú verdad o mi verdad es lo que tú o yo pensamos de la realidad.
Interpretar algo, es comparar lo que está sucediendo o lo que estamos viviendo con todo lo que sabemos, con lo que creemos que somos, con nuestra historia y llegar así a una conclusión.
La realidad es vista por cada uno de nosotros de manera diferente. Es por ello que todos tenemos puntos de vista diferentes y es por eso que algunos ven oportunidades donde otros ven problemas.
Somos diferentes…vemos las cosas desde distinta posición…

miércoles, 27 de enero de 2010

De risa...

De risa... la cantidad de ideas que nos venden y son falacias... ¡qué fácil es que nos engañen!!

martes, 26 de enero de 2010

Instante mágico


Mi instante mágico de ayer…
Rhinnnnn rhinnnnn rhinnnnn
Descuelgo y al otro lado me dicen : “todo está bien y va a ser un niño”.
Siento una gran alegría , salto, río… y digo: “lo sabía”!!!!
Recuerdo que Fernando quería niña y pregunto : ¿tú estás bien?.
Sí, me contesta… y yo le explico mi intuición y el porqué de mis preferencias por los niños.
Hay besos, cariños y esas cosas…mando abrazos para Rosana y me quedo pensando en ellos al colgar.
Lo vi tan contento y eufórico que vertí una lágrima de emoción. Su felicidad es la mía.

lunes, 25 de enero de 2010

La cuesta...


La peor cuesta es la emocional… subirla con toda esa carga que un@ tiene.
Quizás sea necesario ir liberando nuestra concha de todo lo que nos pesa y nos ancla en el camino.

domingo, 24 de enero de 2010

sábado, 23 de enero de 2010

Aunque a veces resulta difícil…

Eres el resultado de ti mismo.

* Tú eres el resultado de ti mismo no culpes a nadie nunca, nunca te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que quieres de tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte a ti del fracaso, para volver a empezar corrígete, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
* Nunca te quejes de tu pobreza, tu soledad o tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y las pruebas que has de ganar.
* No olvides que la causa de tu presente, es tu pasado como la causa de tu futuro es tu presente.
* Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
* Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y los problemas sin alimentarlos morirán.
* Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
* Mírate en el espejo de ti mismo comienza a ser sincero contigo, reconociéndote a ti mismo y serás libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu propio destino.
* Levántate y mira por las mañanas y respira la luz del amanecer.
* Tú eres parte de la fuerza de tu vida ahora, despierta, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida.
* Nunca pienses en la suerte por que la suerte es: el pretexto de los fracasados.
(Anónimo)
El texto está en segunda persona… en primera persona lo pondría yo.

viernes, 22 de enero de 2010

Se esperaba más


Demasiadas pespectivas , ilusiones y poco realistas.
Ahora vienen las decepciones.

jueves, 21 de enero de 2010

martes, 19 de enero de 2010

La crítica despiadada

A veces o con frecuencia los humanos podemos ser despiadados al criticar a los demás, pero ¿por qué lo hacemos? Personalmente creo que existen cuatro razones principales que nos motivan: la proyección, la envidia , la intolerancia y la facilidad que tenemos de ocuparnos de lo que otros son o hacen antes que asear nuestra propia alma.
La proyección es cuando vemos nuestros defectos reflejados en el comportamiento del otro. Cuántas veces nos molestamos por una cierta actitud que nos recuerda lo que más odiamos de nosotros mismos. A veces nos llenamos de coraje por “algo” que nos molesta profundamente del otro y ese “algo” es lo mismo que no toleramos de nuestro propio comportamiento y –claro- es más fácil enojarse con el “otro” antes que reconocer esto.
La envidia, por otro lado, es la admiración mal encausada. Este sentimiento no se limita a desear algo que tiene otro; también, la envidia surge cuando “el otro” se atreve a ser de una manera determinada, a ser auténtico, o cuando hace algo de lo que no somos capaces. Cuántas personas no toleran recibir ayuda, son incapaces de aceptar la generosidad del otro por su propia imposibilidad de dar y lejos de agradecer la buena acción, se encargan de hablar mal.
A veces, motivados por la frustración de no ser o tener, buscamos hasta el mínimo defecto del otro para exhibirlo, eliminar el alta estima que los demás pudieran tenerle, perjudicar su buen nombre, DIFAMAR. En vez de reconocer esa admiración y aprender de quien es mejor, decidimos desprestigiarlo para ponernos por encima de él.
La tercer razón por la que optamos hablar mal del otro es la intolerancia. Y es que muchas veces nos molesta que las personas no sean o piensen como nosotros. Pareciera que nosotros, alejados de lo diferente, “buenos y normales”, nos disponemos a señalar al que no es o piensa como nosotros. Arrojamos miles de lanzas al que creemos que es peor, “derrotado”, “herido”, a quien quizás más nos necesite.
Dice un dicho “quiéreme cuando menos lo merezca, porque es cuando más lo necesito”, pero no, nos cebamos con quien creemos que por ser diferente es peor que nosotros.
Y luego está esa tendencia ociosa de ocuparnos de lo que son y hacen los demás… yo creo que simplemente es porque no queremos ocuparnos de nosotros mismos, es más fácil criticar que mirarnos en el espejo y tener que tratar de limpiar nuestras propias suciedades.

lunes, 18 de enero de 2010

Todavía hay tiempo...


Muchas flores son cortadas muy pronto. Hay semillas que nunca brotan y hay flores que viven la vida entera hasta que, pétalo a pétalo, tranquilas, vividas, se entregan al viento.
Nos entristecemos por cosas pequeñas y perdemos un tiempo precioso. Perdemos días, a veces años. Nos callamos cuando deberíamos hablar, y hablamos demasiado cuando deberíamos quedar en silencio.
Hoy, todavía es tiempo de reconstruir alguna cosa , de agradecer por lo que tenemos.
Nunca se es demasiado viejo, o demasiado joven , para hacer un cariño.
Lo que pasó, pasó. Lo que perdimos, perdimos.
Todavía hay tiempo de apreciarnos y apreciar las flores que están enteras a nuestro alrededor.

domingo, 17 de enero de 2010

sábado, 16 de enero de 2010

A veces reaccionamos




Que buenos somos… ¿ a qué sí?
Hay un terremoto en Haití y nos deshacemos en solidaridad… ¡menos mal!
Pero el desastre en Haití ya existía antes… pero claro, no sabíamos ni en donde estaba, pues existía eh!! Y es uno de los muchos países que vive en la pobreza, injusticia y abandono.
Quizás si la justicia imperara, los grandes desastres serían menos.

viernes, 15 de enero de 2010

No hacer daño mejor que tener que pedir perdón


Cuando haces daño sabiendo que lo que quieres es dañar, ¿pedir perdón es suficiente?
¿Es obligatorio perdonar humillaciones gratuitas y hechas a conciencia?
Pedir perdón sin tener idea del mal hecho y sin el propósito de “nunca más lo haré porque daña…¿ es verdadero o simplemente un acto social conveniente?
¿Justifica el pedir perdón el daño hecho?
Yo prefiero intentar no hacer daño a tener que pedir perdón constantemente y autojustificarme con un “soy así”.

jueves, 14 de enero de 2010

Ir hacia adelante


Ilustración de Cris García

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único".- Agatha Christie
Vale , es cierto, la vida es ir hacia delante… pero creo que no deberíamos olvidarnos de casi nada de lo visto, de lo aprendido, de lo tropezado y sobre todo de lo vivido.
El presente es consecuencia del pasado y causa del futuro.

miércoles, 13 de enero de 2010

Poquita cosa...


A veces un@ cree que "No podría"... pero llega el momento y la situación y se cambia a un "Sí puedo porque no queda más remedio" e intentas aferrarte a tu salvavidas.

Y siempre aparecen cosas que sí hacen que la vida valga la pena.

martes, 12 de enero de 2010

Escamotear la verdad...


Mentir es escamotear la verdad utilizando palabras que dirigen a quien las oye hacia otra realidad.
Y esto es lo que se hace con frecuencia en nuestra sociedad, a nivel individual, a nivel de ciertos medios de comunicación y a nivel de grupos organizados…
Hay gente que miente para crear una personalidad o vida que no tiene… otra miente para sacar algo a cambio e incluso hay quien miente simplemente para hacer daño…
Hay medios de comunicación que difaman, juegan a medias verdades, o simplemente dan cobertura a quien saben que mienten…
A nivel de grupos …partidos políticos, grupos sociales e incluso religiosos …elaboran grandes mentiras que quieren hacer pasar por “su verdad”. Redefinen términos y aunque parezca increíble que alguien se pueda creer este tipo de embustes, la realidad es que, a fuerza de repetirlos, en la mente de muchos acaban sustituyendo a la verdad.
A mí todo esto me da una gran inseguridad y me produce dudas, batallas internas y mucha desconfianza, e incluso a veces no puedo evitar sentirme asqueada.

lunes, 11 de enero de 2010

Hablar por hablar...


"¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido con el conocimiento? ¿Dónde el conocimiento que hemos perdido con la información?" (T.S. Eliot)
Parece una contradicción pero así es…
Hablar por hablar… decir para hacer daño… crear rumores… dar opiniones como si fuesen verdades científicas… elaborar ruidos… bla bla bla… y nos quedamos tan panchos.
Triste no?

domingo, 10 de enero de 2010

Acabo de llegar


Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas.

Nunca lo escribí en un papel
y nunca me ha encantado mi voz
y tú ahora me preguntas qué hacer
Y yo que siempre voy detrás del error
que canto a lo que nunca tendré
al beso que ella nunca me dio
Dime tú qué puede saber
alguien que ha pasado la vida
buscando la melodía

Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas.

La vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor
tus huesos no los tapa mi piel
por eso siempre digo que no
ahora tengo cosas que hacer
que aún me queda media vida
para encontrar la melodía

Qué te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
Dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas.

sábado, 9 de enero de 2010

Es posible que...


Es posible que al ser tan pequeña,
tan poca cosa,
que quizás, sin saberlo,
la felicidad esté para mí en poder ver amanecer cada día.

viernes, 8 de enero de 2010

El frío


Hace frío...
Esta mañana, un suelo helado y blanco por la escarcha, el cielo azul radiante y un sol cegador formaban una bonita estampa... pero encogía el cuerpo y el alma.
A veces, así son las cosas... bonitas por fuera y muy gélidas por dentro.
La frialdad atmosférica se combate con un buen abrigo, gorro y guantes... la del alma es mucho más difícil de caldearla...

jueves, 7 de enero de 2010

Intentaré ser buena


No hay peores consecuencias que no ser bueno...
Los Reyes no me han traido carbón, pero me han dejado neuralgia bucal y aumento de insomnio...
Para este año 2010 intentaré ser un poco mejor y me conformaré con un trabajo, salud y sosiego de mente y alma.
http://neverland-radio.blogspot.com/
Intentaré vivir como las flores.

martes, 5 de enero de 2010

Feliz Noche Mágica..


Los reyes magos existen …
Existen en el corazón de cada uno de los que creen en ellos.
Os deseo en esta noche llena de ilusión, que la sepáis disfrutar y, si habéis sido buenos, que os traigan algunas cositas.
Este día es muy especial, sobretodo para los más pequeños de la casa. Todos hemos sido niños y sabemos lo que se siente en una noche así, la cantidad de sentimientos que se mezclan, los deseos, la magia , los nervios... Yo a última hora siempre me preguntaba si habría sido lo suficientemente buena...
Al crecer se van perdiendo muchas cosas, y quizás una es la magia e inocencia de creer que el bien alguien te lo premia con el reconocimiento.
Ah!!, recordemos que vienen de Oriente...

lunes, 4 de enero de 2010

Que no me pierda...


El blanco inocencia, con toques de morado dolor, esa pizca de amarillo luz y como no, ese centro azul sosiego.
En conjunto, la sencilla margarita humildad.
Y todo esto rodeado de verde tesón esperanza.
Y... que no me pierda.

domingo, 3 de enero de 2010

Los enemigos de la felicidad...

Ayer hablando con alguien que aparentemente lo tiene todo pero que a menudo se queja de su vida y anda acompañado de cierta amargura…
Nos liamos a hablar, a mí me hizo bien, porque verbalicé algo que no debería de olvidar.
Hay enemigos de la felicidad…
. Los sufrimientos en nuestra vida cotidiana.Los dolores que la vida misma nos da a cada minuto.
. No sentirnos cómod@s, que nuestra vida siempre tenga sobresaltos, en fin, que la paz de nuestra vida se vea amenazada.
. El aburrimiento es una llaga para nuestra vida, aburrirte de tu propia vida es un gran motivo de desdicha y un enemigo para uno mismo.
. La falsa alegría. A veces se aparenta no estar aburrid@s, y sin embargo,es estar falsamente alegres.
. La mentira y el engaño. Tanto como cuando la recibimos como especialmente cuando nosotros mismos somos la fuente de mentiras y engaños.
. El materialismo. Si nos fijamos demasiado en lo que tenemos o no tenemos, nuestra felicidad siempre estará limitada a lo que tenemos, lo que no tenemos, y lo que tienen los demás que nosotros quisiéramos tener.
. Fijarnos en lo que no merece la pena. Tiene que ver con el materialismo, pero a veces puede ser algo como obsesionarnos con cosas tan simples como con la limpieza del hogar. A veces intentamos que todo sea perfecto cuando la vida misma no lo es.
. Actuar contra nuestra ética y moral. Si en nuestro interior creemos que hacer ciertas cosas está mal, y sin embargo las hacemos porque nos reportan algún beneficio, no podremos sentirnos cómodos con nosotros mismos, y ello nos robará felicidad.
. Falta de autoestima personal. Debemos aprender a apreciarnos a nosotros mismos, a querernos por quien somos.
. No saber reconocer las cosas buenas en nuestras vidas. A veces las tenemos ahí, frente a nosotros, cosas que damos por sentado y no les damos la importancia que tienen. Es necesario saber reconocer las buenas cosas que nos ocurren, y estar agradecid@s por ello.
La lista podría ser mucho más extensa, pero lo importante es lograr visualizar lo qué nos roba la felicidad y ponerse en marcha.
Palabrería dirán algunos… da igual, a mi me vale.


sábado, 2 de enero de 2010

Salud y tranquilidad


Ya estamos a 2 de Enero, un nuevo año y una nueva década.
Pidamos lo justo, no demasiado para que las probabilidades de conseguir algo sean mayores.
Aunque sea manido, lo importante es la salud y esa tranquilidad sosegada para vivir la vida sin grandes sobresaltos.
Yo no pido más…¿Para qué más? ¿Para estar pendiente e inquieta por si se consiguen o no esos “grandes” logros? ¿Merece la pena?... Bah!!
Lo bueno o lo malo que tenga que llegar llegará… mientras, vivamos con placidez.