” Sientes miedo, miedo a confiar. El miedo se apoderará de tu cuerpo y te encerrará. Y si el miedo me ciega y me mata, y si el miedo me arrastra hasta el sitio en el que no quiero estar (…) Y si el miedo me gana este pulso!”
A través de los cristales del otro No es raro que se crea comprender al otro sólo en base a lo que notamos superficialmente. Pero lo peor puede venir al confrontar su posición con la nuestra y no "ver" más allá de nuestra propia perspectiva y de lo aparentemente "evidente". no podemos leer las mentes, pero sí existen muchas sutiles señales, a veces "invisibles" en apariencia, las cuales debemos aprender a "leer". Dentro de otros zapatos A través de la lectura de las necesidades de los demás, podemos reajustar nuestro actuar Mahatma Gandhi sostenía alguna vez lo siguiente «las tres cuartas partes de las miserias y malos entendidos en el mundo terminarían si las personas se pusieran en los zapatos de sus adversarios y entendieran su punto de vista»
“…Así la mayor fuerza aparenta vulnerabilidad; La verdad más brillante aparenta matices; El carácter más pleno aparenta ser incompleto; El corazón más fuerte aparenta debilidad; La Naturaleza más hermosa aparenta inconstancia.
Así el cuadrado, perfeccionado, no tiene esquinas; El arte, perfeccionado, no tiene sentido; El sexo, perfeccionado, no tiene clímax; La forma, perfeccionada, carece de forma…” Tao Te King
He perdido muchas cosas: pareja..amig@s..trabajos..pertenencias... duele..claro que duele..y mucho... Puedo pelearme con la vida entera..pero así es . Tengo que ser consciente de que no se puede forzar nada en esta vida. A mi me cuesta en lo particular mucho soltarme... Cada pérdida...cada cosa que sale...es porque así tiene que ser... debo dejarlas ir..y prepararme para todo lo bueno que viene a mi vida… .
Ahora es mí turno. Estoy aquí para contribuir con mi fragancia. No hay posibilidad de que sea otra persona. No puedo marchitarme en mi propia condena... Sin recelos... Tengo que recordar que cada persona es única. Y yo también lo soy.
No cerremos los ojos a la realidad... ¡Qué pena de aquellos que optan por el camino fácil y no conocen más allá de las apariencias! Nosotros podemos seguir con nuestros prejuicios y nuestras ideas preconcebidas, que mientras otros/as disfrutarán de cada una de las personas a las que nosotros despreciamos. Porque detrás de los que despreciamos, se esconde una madre con un corazón de oro, la más encantadora de las sonrisas,un digno corazón, una mente prodigiosa y un mundo por descubrir.