lunes, 24 de noviembre de 2008

Va de respuestas

Bufffffffff
No quería traer e mi blog reflexiones políticas, pero imposible...

La política forma parte de la vida y del día a día... y yo lo vivo. Sigo un blog,http://cantarodelaguador.blogspot.com/, y ahí he tenido que dejar dos comentarios porque en un post me he sentido excluida y en otro por haber un dato que no es real.


1.-Aguador, y yo que no soy católica ¿no tengo o no he recibido valores??

Hacer como único paralelismo para obtener valores sea Catolicismo= Valores, malo, malo.

El respeto, la honradez y honestidad, la identidad, la libertad, la independencia ,la humanidad, la madurez, la lealtad, la humildad...etc etc y etc, son o deberían de ser patrimonio de la humanidad no exclusivos de una determinada FE.Y la verdad, los que se han encargado de transmitírnolos durante 2008 años, muy mal lo han hecho, y a la vista está.Todos somos responsables de la situación, la familia que se olvida, el sistema escolar que hace la vista gorda, tú y yo que no intervenimos para no complicarnos, el vecino que mira para otro lado, los representantes de la administración que no quieren porque tampoco los tienen y etc etc...

La TV y resto de medios son "dignos" representantes de lo que somos y hacemos a nivel social, no le demos la exclusividad de la culpabilidad.De alguna manera tod@s somos culpables y víctimas de semejante "verguenza"

Y... ¿qué hacemos? lo que más nos convenga y menos esfuerzo nos cueste.

¿Alguien ha leído la propuesta curricular de Educación para la Ciudadanía?:

2.-Una simple aclaración, en Galicia sí se puede escolarizar a los niños en "castellano".Es más, la mayoría así están escolarizados.

Las GalegoEscolas, son escuelas infantiles que están empezando a abrirse, pero no son las únicas y no lo serán.Quizás para ver bien en la distancia tendríamos que ponernos unas gafas distintas.

Me dan pavor las informaciones sesgadas e incompletas.

Quizás no se entiendan demasiado, pero os dejo el enlace para que podáis ver a consecuencia de que son.

No hay comentarios: