martes, 30 de diciembre de 2008

Año nuevo, situaciones viejas


Se acaba el año… y seguimos con más de lo mismo… mientras un@s nos deseamos felices fiestas, otr@s se mueren…
Hay muertes detrás del tabique de al lado… ya van 71 muertes por violencia doméstica, 7 víctimas han sido desde Nochebuena… y no se contabilizan otras muertes del alma, las muertes de la inocencia de niños maltratados, la muerte de la justicia cuando un hombre es denunciado falsamente, la muerte del agradecimiento con indiferencias y abandono de nuestr@s mayores.
Hay muertes de hambre, guerras de racismo y muchas guerras más… la del desatino, la mentira, el expolio, el poder, la codicia, la de la insensibilidad…
Hay guerras y muertes…en todo el mundo…unas inevitables y otras evitables, pero… no se evitan… porque no interesa o simplemente porque las consideramos tan lejanas que no las hacemos nuestras…
Y está Oriente Medio, vergüenza de occidente… había un gran interés en tener un enclave en la zona, por eso se ha apoyado a las reivindicaciones sionistas de una patria propia, que la reclamaban en Palestina, la consiguieron… y el mundo occidental se lavó la conciencia de lo acontecido en el holocausto nazi y las persecuciones judías a lo largo de la historia… pero la barbarie nazi afectó también a los eslavos, latinos y comunistas, no lo olvidemos. Pero claro, el poder económico judío, puede que haya inclinado la balanza.
Se partió Palestina, comenzó la expansión, siempre había una razón…Se hizo a un coste que muestra como la víctima, el esclavo, a veces puede reproducir después de la liberación lo más negativo del amo despiadado, del colonizador o del verdugo cruel..
Y ahí estamos… el problema sigue y la masacre también…
No es la primera vez que se ataca con armamento militar pesado, aviones o tanques, a personas indefensas con la justificación de que son o ocultan militantes de organizaciones armadas que atentan contra Israel, ya parece algo normal que se dispare contra personas que tiran piedras como única arma de defensa, o que se destruyan casas porque en ellas viven familiares de presuntos militantes de la resistencia.
Cisjordania y la Franja de Gaza están llenas de víctimas que multiplican por diez las que han podido causar los grupos armados palestinos, con sus rudimentarios métodos de defensa y ataque.
Las cárceles de Israel están llenas de presos palestinos que no han tenido los medios independientes de defensa al ser juzgados y en muchos casos ni siquiera fueron oficialmente condenados.
Israel es una sociedad militarizada, protegida por Los Estados Unidos, formalmente democrática para los israelitas, pero un campo de concentración para los palestinos de dentro y de los territorios ocupados.
Y así están los cosas… porque las resoluciones de la ONU, no se han cumplido nunca; exigen que acabe a ocupación de Gaza y Cisjordania y que se permita el retorno a Israel de los palestinos expulsados en 1948 durante la primera guerra árabe-israelí.
Me da miedo que nos olvidemos del problema real que existe allí…porque a través de los medios de comunicación presentan las noticias como si fuese una respuesta defensiva, necesaria, del ejército hebreo, a consecuencia de un ataque de los milicianos de la resistencia, que no dejan en paz a los pacíficos habitantes de Israel, convirtiendo una vez más a la víctima en provocador, al pueblo expoliado en agresor, retorciendo más la realidad…
No se trata solo de un problema político, de proximidad étnica ni ideológica, sino de respeto a los derechos esenciales de los pueblos, a que vivan en paz y elijan su destino.
Algo comenzaría a cambiar en el mundo si Israel se retira de los territorios ocupados y los exiliados pueden volver a sus casas.; claro que esto depende fundamentalmente de Israel , de los Estados Unidos y del resto de países que también pueden hacer mucho, empezando por dar una información correcta.
A los que no estamos en el poder nos queda , exigir verdad, justicia y pedir que la barbarie acabe de una vez para siempre.

Ya es la hora de la PAZ

2 comentarios:

Guaglione dijo...

Me parece una vision demasiado partidista de la historia, no sere yo quien se ponga a favor de los judios, pero los otros no son unos santos. Si hablamos de cumplir las resoluciones de la ONU, habria que empezar porque los palestinos reconocieran el estado de Israel, cosa que no solo no hacen sino que han dicho por activa y por pasiva que nunca haran, y si hablamos de muertos, habria que hablar muy mucho de los escudos humanos usados por los palestinos, ponen a sus propios hijos como escudos. No debemos de leer la misma prensa, la que yo leo es la que habla de asesinatos cuando matan los judios y la que habla de muertes cuando los que matan son los palestinos. En fin que habria mucho que hablar.
Si vamos a definir quienes son buenos y malos en funcion de quien se defiende mejor (eso es lo que dicen los dos bandos que hacen) pues mal asunto.

Isabel dijo...

Casi nunca, es tan simple como decir buenos o malos... culpables o inocentes...
El horror está ahí, el odio también, la venganza, el desatino...
Has interpretado que tomaba partido...
Lo único que pretendía es dar otra visión.
El primo de zumosol siempre tendrá ventaja sobre el canijo de la clase, por muy liante que sea el canijo.