jueves, 22 de enero de 2009

Serenidad... por favor!!!

No tenía pensado hablar de ello en mi blog pero me crea cierta inquietud la Obamanía.
Es cierto, supone un cambio, y creemos que para mejor, nada ya, puede ser más nefasto que lo anterior, pero…
¿Lo que dice es realmente lo que piensa?
¿Querrá y podrá hacer lo que ha prometido?
¿Cómo afectará a Europa la política económica de Obama?
¿La imagen que da de demócrata es la real?
¿Os parece que esa imagen de perfección personal y matrimonial corresponde a la realidad?
No sé… pero mis dudas quizás sean producto de mi desencanto de la política.
Analicemos lo acontecido el martes.
Realmente ¿era necesario tanto boato y gasto?
¿Lo de querer quedar bien con todos es coherente?
¿No os ha parecido un acto de coronación casi medieval?
¿Es prudente pensar que los hombres pueden ser dioses?
De verdad, a mi me gustan cosas que veo y guiños que nos lanza al mundo, pero… es un ser humano, es político … nada de mitificaciones que nos llevaremos un chasco.
Lo verdadero comienza ahora.
¿Qué os parece que diga “Estamos listos para ser líderes una vez más”?
¿Os suena sincero lo de “”A todos los pueblos y gobiernos que nos están viendo, que sepan que EE:UU, es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad”? Es que luego dijo y advirtió a los enemigos de EE:UU. que “no nos pueden ganar, nosotros los venceremos”. ¿A quiénes considera enemigos? ¿Cómo los vencerán?
Habló de retos… una nación en guerra, una economía por los suelos, el alto coste de la salud, escuelas que no funcionan y una dependencia del petróleo extranjero que “fortalece a nuestros adversarios y amenaza a nuestro planeta”, ¿qué quiso decir con esto? Vuelven a aparecer las palabras adversarios y amenazas.
¿Tiene alguna simbología que haya jurado su cargo sobre la Biblia de Lincoln?
¿Qué su esposa fuese vestida con un diseño de una diseñadora de origen cubano, es un caramelo que luego sacará de la boca de Cuba o es una mano tendida a la cooperación?
¿Qué el presupuesto de el catering de la ceremonia haya superado el millón de dólares es símbolo de humildad o despilfarro?
Yo no perderé la esperanza, quiero UN MUNDO MEJOR, pero…
Prudencia, sensatez y nada de vehemencias,¡ ojalá salga tan bien como suena!

1 comentario:

maria dijo...

Como tu dices, ser peor que Bush ya es dificil, pero no retemos al destino. A mi no me parece natural, pero en politica ninguna carrera meteorica lo es. Ojala Obama sea un gran presidente, porque nos fastidie o no ellos mandan.. Eso si como suba la cotizacion del dolar jodidos estamos.. Por lo demas su carrera ha sido meteorica, su marketing arrollador, no creo que Obama se diferencie de otros presidentes de EEUU y no entiendo esa euforia contagiosa en España, yo puedo "celebrar" la salida de Buhs, pueddo celebrar que America no sea racista, porque los demas lo seguiremos, puedo decir que hay promesas de Obama prometedoras por la paz del mundo y que su equipo es el de Clinton y era un gran equipo.. Por lo demas.. Ni Obama es socialdemocrata, (Que barbariades se leen!!) , ni aspira a otra cosa que devolver a America su imperialismo depreciado por Bush y las guerras y me apena leer que su pacifismo esta conducido por un no derrochar mas dinero.. No por la paz.. Que sus relaciones internacionales seran buenas si.. mientras el mundo diga amen.. Pero ya dejo en su sitio a los gays, diciendoles que pasa de ellos como colectivo..No creo que Obama sea distinto a otros, aunque su discurso lo parezca (No meto a Bush con otros).. Sera como mucho un presidente de EEUU mas, que velara por EEUU.. Quizas sea mas comprensivo con la inmigracian etc por su color, pero no olvidemos lo que el oculta, no llego de inmigrante .. Nacio y fue criado por una familia acomodada en America y de americanos.. Obama no paso lo que los inmigrantes.. Su color no lo santifica, ni lo demoniza.. (Que dados somos a entronizar por gilipolleces).. Espero lo mejor de este cambio..Pero como tu tienes tus dudas yo tambien, si es lo mejor.. lo sera para EEUU ... Repito, me impresiono su entrevista sobre la pena de muerte y a mi no puede parecerme pacifista alguien que este de acuerdo con matar, por muy respaldada que este esa muerte por el Estado americano.. En fin, ya se vera.. Yo espero cosas buenas.. ojala.. Pero los lobbies (grupos de presion ideologicos o economicos)estan ahi... Uno de ellos es favorecedor a Israel y las declaraciones de Obama ya lo han dejado clarito.. Por mucho que el diga que asi no se financio..Y hay mas lobbies y hay mas temas.. En fin, que Obama traiga lo mejor