martes, 10 de febrero de 2009

Mi mar...


El mar me fascina… su sonido, su aspecto y esa sensación de inmensidad que tiene.
Es fuerza y vida, y es enlace entre los mundos.
Yo tengo al Atlántico cerca y para mi es un talismán, es salvaje, puro y auténtico.
También significa aventura, horizonte y pluralidad. Al otro lado está América, y ahí hay mucho de lo nuestro, cultura , gentes… A veces hemos llegado y no todo lo que hemos hecho era legítimo… pero ya nada podemos hacer para que la historia cambie, solo aprender, y que el trato hoy sea entre iguales y no de colonizadores.
A mi me gustaría vivir en un Faro, que siempre están en las puntas más occidentales de la zona… disfrutar de lo que significa lo que alcanza la vista y de lo que está más allá del horizonte.
Mar, tierra y cielo… La tierra significa apego, realismo, sentido común, ancestros… El mar son posibilidades futuras, los cambios… los intercambios…El cielo ,son los sueños, lo trascendente… los que han estado, la noche , el día… la luz y los reflejos...
Todos domos un poquito de tierra, mar y cielo, y dependiendo de cada quien tenemos un poco más de uno u otro.
Una paisana mía tiene un poema a las olas… os lo dejo para que lo disfrutéis.


OLAS
Rompen el corazón
penetrando en el alma,
sirenas que adormecidas
truenan cuando no hablan.
Delirios que traen y llevan
una vida sofocada,
cansadas de recorrer
infinidad de nostalgias.
Duermen con el silencio
de una noche despejada,
sin lechos de plumas,
vacías las almohadas,
y tal vez…,
¿ por qué no…?,
sueñen…,
que a su llegada,
alguien las espera,
y…,
la vida les reclama;
sin embargo…,
siguen su lucha ardiente
por acabar la jornada,
rompiendo su corazón,
siempre
en la misma playa.

LAURA CARRERA

4 comentarios:

maria dijo...

Me fascina el mar, sus colores que dependen de la luz, su olor y ese ruido de las olas distinto en cada mar..las olas del Atlantico con sus rompeolas fascinates, yo podria estar un dia entero mirando como rompen las olas, ese espectaculo es una maravilla, las olas de mi Mediterraneo, no tan potentes pero con su ruido a mi me arrullan.. Este mar ha sido mi compañero de penas y alegrias y puedo decir que ya lo conozco en todas sus paradas "De Algeciras a Estambul" como le canta Serrat y en todas su ruido, su olor.. Me han hecho "sentirme en casa"..

Mi ultimo gran dolor, fue la muerte de mi madre, en verano de 2007 y no sabes como por las noches el romper de las olas y el cielo estrellado me hicieron compañia y me arrullaron.. El mar, es una maravilla.

Guaglione dijo...

El mar es algo alucinante, y todo lo que produce tambien, la fascinacion, la relajacion, el pescaito frito, etc. Por algo todo lo que empieza por mar es bueno:
mar-ia
mar-avilloso
mar-melada
mar-tillo

Isabel dijo...

Jajajajaja
Y ....
mar-isco
mar-iache
mar-ido
mar-ioneta
mar-iposa
mar-iquita
mar-isma
mar-mota ....
No todas son iguales de buenas... pero son lo que son.
:o)

maria dijo...

jajajajaja

Anda que... Pero gracias Cristobal por la parte que me toca, aunque creo que se noto un poco que "barres para casa"