domingo, 15 de marzo de 2009

Un mundo en blanco y negro... y se inventan su arco iris


Hay una frase que dice “flipo en colores”… y se utiliza para expresar extrañeza, sorpresa, cuando no encuentras explicación, cuando no entiendes mucho lo que pasa, cuando algo nos parece irreal, cuando algo nos parece surrealista…
Pues a veces yo “flipo en colores”… porque no entiendo la mentira… la deslealtad, la capacidad de manipular situaciones y personas a tu antojo…
Cuando la fabulación anida en la vida de una persona y pasa a ser un instrumento para enmascarar una realidad, yo creo que es síntoma de una patología del alma.
Y cuando el alma está dañada… además de no ser feliz no repara en buscar adornos para aparentar lo contrario… y claro, se olvidan afectos, lealtades, agradecimientos, honradeces , franquezas …y quizás la persona que sustenta a esa alma entre en una maraña de ocultamientos, medias verdades, mentiras y juegue a utilizar parte de sus sueños a creerlos como realidades…
Y todo esto es muy complicado… porque quien es así ve al mundo como culpable, a los otr@s como rivales y si se tercia como enemigos, además de instrumentos de su propia fantasía.
Es muy triste cuando esto pasa…. porque dejan en el camino la verdad, los buenos sentimientos y su felicidad. El final siempre es la soledad… y curioso, es todo lo contrario de lo que pretendían.
Los males del alma se curan… pero claro, primero hay que admitirlos, segundo diagnosticarlos, tercero intervenir terapéuticamente … y cuarto , mucha paciencia…

Todo esto me hace pensar que la vida para much@s es en blanco y negro… y se inventan su arco iris.

1 comentario:

AloneLuin dijo...

Isabel, algún día entenderá la profundidad de tu filosofía, mientras tanto, y a colación de lo que cuentas.

Hay mucha gente que se pasa la vida dando tumbos, y en cada nuevo tropezón se olvida de los anteriores, y así sucesivamente, hasta que le llega la hora del juicio final, y ni se han enterado, ni podrían contar de que iba la película.

Por eso de vez en cuando es bueno pararse, reflexionar, meditar... orientar el arco iris personal, y tomar rumbo de nuevo.

Salu2