jueves, 23 de abril de 2009

Adultos con su saco de memeces...

Ay madre… qué poco entiendo yo prepotencias, autosuficiencias, manías, rencores y estupideces.
Cuando un adulto no ha aprendido nada a lo largo de su vida… no sé si sentir piedad o simplemente olvidarlo porque no merece la pena.
Y es cierto, lo que vivimos nos moldea, pero para nada justifica las tonterías que podamos llegar a hacer… simplemente hemos querido aprender así, y nuestra es la responsabilidad y la mala baba que podamos ir vertiendo en nuestro camino.
La crueldad y el ensañamiento con quien creemos más débiles es mezquino y señal de nuestro mal hacer y en el fondo, muestra de nuestra inmadurez y quizás de nuestro resentimiento con la vida que nos ha tocado vivir.
Pero un adulto tiene sobre sí la responsabilidad de manejar sus emociones… si no lo hace es porque ni siquiera piensa que tenga un problema, culpabilizando a los demás, a la vida, al mundo y a todo lo que se menea de sus historias ya se siente importante. Pues nada… si así es , no los quiero a mi lado, yo ya tengo suficientes sombras y luchas como para lidiar con las de otros adultos.
Entiendo muy bien la frase de “dejad que los niños se acerquen a mi”… agotarán, pero al menos dan lecciones de ingenuidad, inocencia y muchas otras cosas.
Me queda pedir paciencia para quien tiene que soportar todo tipo de incoherencias y memeces de los adultos y sobre todo PERDÓN.

2 comentarios:

Guaglione dijo...

"Dejad que los niños se acerquen a mi", uhmmmmmmm, esa frase la dijo Michael Jackson no???

AloneLuin dijo...

Quien entiende a los adultos, y sus sacos de problemas, ya cuesta a veces entenderse a uno mismo.
Me gusta eso de "...responsables de controlar sus emociones..."

Salu2