lunes, 31 de agosto de 2009

30 de Agosto





Tres estampas para finalizar el día de ayer, ¿no están mal, verdad? Pues el día ha estado mucho mejor...

domingo, 30 de agosto de 2009

Estación claridad...


...........


Ventolina que barre tormentas, lavadero del alma,
nos deja serenitos, reciclando la pena en vasto amor.
Silbo de la calandria y vidalita de la esperanza.


Darle cuerda al amanecer, empujar un poco al sol,
al buen día meterlo en casa.
Silba la calandria y nos sorprende en vela,
amuchados, con ganas de seguir.


Estación claridad, vamos llegando.

Maria Elena Walsh(Viento Sur)

sábado, 29 de agosto de 2009

El engaño y sus consecuencias...

Realmente, ¿quién engaña? ¿Sólo el mentiroso...?
Engaña el que falta a la verdad, engaña el que saca frases de contexto, engaña el que da información a medias, engaña el que calla cuando debería hablar, engaña el que traiciona la confianza de sus amigos o seres queridos, engaña el que quiere aparentar lo que no es, engaña el que no asume las consecuencias de sus actos, engaña el desleal…
El engaño tiene muchos fines y objetivos. Unos “buenos” y otros no tan buenos. Cuando queremos conseguir algo a través del engaño, debemos valorar la trascendencia de nuestros actos y las consecuencias que puede acarrear el hecho de ser descubiertos.
Pero debemos tener en cuenta que la escala de valores casi nunca coincide con la de los demás y corremos el riesgo de equivocarnos al valorar las consecuencias.
Además el engaño puede provocar adicción. Como vemos que funciona, lo volvemos a utilizar una y otra vez. Estadísticamente el riesgo de que no nos crean va aumentando. Y es que se puede engañar siempre a unos pocos, se puede engañar a veces a todo el mundo, pero NO SE PUEDE ENGAÑAR SIEMPRE A TODO EL MUNDO. Tarde o temprano se nos verá el plumero y perderemos la confianza de alguien: familiar, amigo, compañero, vecino, etc...
No hay peor medalla que la de la “no es de fiar”… porque acabará llegando la soledad emocional, de nosotros depende.
Hay medallas que dan muchas más satisfacciones y son las de : LEALTAD, HONESTIDAD y SINCERIDAD

viernes, 28 de agosto de 2009

Vitalidad y alegría...

Ayer se me pasó el día en un soplo…
Por la mañana cocinando y haciendo cosas, la tarde disfrutando del agua y al atardecer con una compañía de lo más linda y comiendo lo cocinado… Saltábamos de una conversación a otra…
Empezaron por contarme una situación muy surrealista y penosa en la que está una amiga de Rosana… hay leyes que favorecen a los pillos y aprovechados, al menos en un principio… con tiempo, dinero y paciencia esta chica acabará echando de su casa a los “ocupas”.
Más tarde se han ido desencadenando otro tipo de temas… anécdotas pasadas y situaciones presentes… a veces tiernas, a veces tristes y a veces intrascendentes… sin darnos cuenta nos aproximamos a las dos de la mañana… hoy volveré a tener compañía, es que cocinar parte de la mañana da mucho de sí…Lo reconozco, soy una bruta sin medida.
Lo importante de todo esto es que han dejado un halo alegre y de vitalidad en mi casa que me han contagiado y que disfruto como nadie.

jueves, 27 de agosto de 2009

Personalidades atormentadas

Pensaba yo en esas personalidades atormentadas y que se creen iluminadas o estar por encima del bien o del mal.
Son personas que hacen el mal con total impunidad la mayoría de las veces, aunque una amiga mía dice que Dios le pedirá cuentas.
Manipuladores, dominantes y subidos tan alto en su caballo de egos que piensan que los demás estamos para ser peones de sus juegos.
Yo pienso que su alma y cerebro están tan negros que ciegos se quedan, no ven lo transparente y claro, la bondad le parece cosa de tontos, la confianza y honestidad la toman como estupidez… su desorden mental lo solapan con un “todo vale”.
Su cadena de desprecios y humillaciones acaba enroscándose a su propio cuello, y antes o después se asfixian a si mismos y sus víctimas respiran aliviadas… qué triste …¿no?

miércoles, 26 de agosto de 2009

Más allá de los ojos...


Más allá de lo que aparentemente se ve…
Hay bondades y también maldades.
Hay fidelidades y también deslealtades.
Hay honestidades y también vilezas.
Hay verdades y también mentiras.
Hay aciertos y también torpezas.
Hay AMIGOS y también enemigos.
Hay ayudas y también ataques.
Hay humildades y también egos.
Hay cordura y también locura.
Hay inocencia y también malicia.
Hay simplezas y también complicaciones.
Hay afectos y también odios.
Hay perdones y también rencores.
Hay mucho más de lo que a veces percibes…
Más allá de los ojos puede haber lo impensable…
Lo que hagamos depende de nosotros mismos,
lo que encontremos ya depende de los demás no solo de lo que busquemos.

martes, 25 de agosto de 2009

Te quiero mi niño

Hay una persona que todas las mañanas lee mi blog, a veces opina, y otras muchas no. Yo creo que una de las causas de porque lo hace es como un saludo de buenos días y saber como me siento. Vive en Lugo y quizás la distancia le haga creer que no se entera de todo lo que acontece por aquí.
Os contaré algo, cuando nació yo pensaba que era imposible quererlo con la misma intensidad que a su hermano mayor, que ya tenía 2 años y que había sido el primer hijo, el primer nieto y el primer sobrino…
Se piensan muchas tonterías e insensateces cuando tienes poco más de 20 años…
Al ver su carita morena y sobre todo su boquita redondita , me dije, que poco sabes Isabel de querer o no querer… porque sentí las mismas emociones y ternura que en el nacimiento de mi primer sobrino.
Oscar, que así se llama, nació con tanta curiosidad y actividad en su cuerpo que nos traía en jaque a todos los que estábamos a su lado. Sigue siendo el mismo, pero como ha crecido sopesa las consecuencias y ya no pasea por las cornisas de su casa… ni se tira detrás del helado que le ha caído en las rocas…ni le hace preguntas a los viandantes que se cruza…ni se lanza en aventura escapándose de la “guardería” para poder ir en autobús … experimenta, pero de otra forma.
Supongo que la vida va serenando su parte de Quijote…y ha aprendido que controlando su vehemencia lo que hace es más efectivo.
Yo lo quiero muchísimo y admiro lo que hace y lo que es… en las distancias cortas o en la lejanía siempre será lo mismo para mí.
Me siento muy orgullosa de él y de sus hermanos… son diferentes y complementarios y en cuestiones de quereres no hay ni más ni menos cantidades, hay iguales intensidades.
Te quiero mi niño.

lunes, 24 de agosto de 2009

A pesar de todo...


A pesar de los que hablan y mienten;
A pesar de los que mienten y callan.
A pesar de los que ven y son ciegos,
A pesar de los sordos que oyen.
A pesar de los que aun quieren
hacer pasar un camello por el ojo de una aguja.
A pesar de los fabricantes del odio y la miseria.
A pesar de los mercenarios de la muerte.
A pesar de los que desesperan.
Tenemos esperanza en los días que vienen.
(Augusto Tamayo Vargas)


A pesar de los que matan inocencias la vida sigue.

A pesar de las heridas hay curas.

A pesar del cansancio hay reposos.

A pesar de las mentiras hay ilusiones.

A pesar de los odios y rencores hay indiferencias.

A pesar de todo... hay olvidos.


domingo, 23 de agosto de 2009

Siempre amanece. siempre sale el sol y no hay túneles eternos...

Hace días que me resulta difícil escribir, se me agolpan pensamientos y sentimientos… pero poco a poco y con ayuda de una amiga se van colocando certezas, razonamientos, palabras y conclusiones.
Yo siempre digo que soy muy egoísta y aunque a alguien le cause gracia, es verdad, siempre busco mi propia tranquilidad y aunque el proceso a veces es doloroso no dejo vencerme por ello.
Las cuentas que más desasosiego pueden causarme son las que me tengo que rendir a mi misma, así que…mi conciencia es la que tiene que estar en paz y la piedad que me puede provocar situaciones ajenas acabo por dominarla y olvidarla…me olvido de vehemencias y yo diría que hasta de afectos… Para mi no todo vale, ni me recreo lamiéndome las heridas…me doy tiempo, busco el mejor desinfectante y hago una buena cura… es cierto que tengo la suerte de tener a los mejores “doctores” a mi lado, familia y amigos están siempre apoyando y pasándome los mejores apósitos… Me hago cada vez más fuerte y quizás menos vulnerable a nuevas invasiones víricas, al fin y al cabo de eso se trata…La mejor vida no es la que está ausente de piedras y palos en tu camino sino aquella que te enseña como superarla sin dejar en el camino tu identidad y esencia.
Mi agradecimiento sincero a quienes me pasan en el día a día parte de su fuerza y energía aún corriendo el riesgo de quedar debilitados y tocados… seré yo quien en otros avatares se la mande, aunque no sé yo si tan generosamente.
No sé quien decía que cuando se cierra una puerta se abre una ventana o varias… y es cierto…siempre amanece, siempre sale el sol y no hay túnel eterno.

sábado, 22 de agosto de 2009

La tortilla lo de menos…

Ayer parte de mi familia nos reunimos alrededor de unas tortillas… la tortilla era lo de menos, aunque estaban muy buenas, lo importante era estar juntos, alrededor había más gente, más familias, más ilusiones…había música, estaban las estrellas y sobre todo mucho cariño.
Pensaba en lo sencillo, en la verdad, en mi origen y crecimiento…soy una mujer con suerte…







viernes, 21 de agosto de 2009

La lucha por lo que somos

- En la playa al este de la aldea, existe una isla, con un gigantesco templo lleno de campanas - dijo la mujer.
El niño reparó que ella vestía ropas extrañas y llevaba un velo cubriendo sus cabellos. Nunca la había visto antes.
- ¿Tú ya lo conoces? - preguntó ella -. Ve allí y cuéntame qué te parece.
Seducido por la belleza de la mujer, el niño fue hasta el lugar indicado. Se sentó en la arena y contempló el horizonte, pero no vio nada diferente de lo que estaba acostumbrado a ver: el cielo azul y el océano.
Decepcionado, caminó hasta un pueblecito de pescadores vecino y preguntó sobre una isla con un templo.
- Ah, esto fue hace mucho tiempo, en la época en que mis bisabuelos vivían aquí - dijo un viejo pescador -. Hubo un terremoto y la isla se hundió en el mar. Sin embargo, aun cuando no podamos ya ver la isla, aún escuchamos las campanas de su templo, cuando el mar las agita en su fondo.
El niño regresó a la playa e intentó oír las campanas. Pasó la tarde entera allí, pero sólo consiguió oír el ruido de las olas y los gritos de las gaviotas.
Cuando la noche llegó, sus padres vinieron a buscarlo. A la mañana siguiente, él volvió a la playa; no podía creer que una bella mujer pudiese contar mentiras. Si algún día ella regresaba, él podría decirle que no había visto la isla, pero que había escuchado las campanas del templo que el)movimiento del `gua hacía que sonasen.
Así pasaron muchos meses; la mujer no regresó, y el chico la olvidó; ahora estaba convencido de que tenía que descubrir las riquezas y tesoros del templo sumergido. Si escuchase las campanas, sabría su localización y podría rescatar el tesoro allí escondido.
Ya no se interesaba más por la escuela, ni por su grupo de amigos. Se transformó en el objeto de burla preferido de los otros niños, que acostumbraban a decir: "Ya no es como nosotros, prefiere quedarse mirando el mar porque tiene miedo de perder en nuestros juegos".
Y todos se reían, viendo al niño sentado en la orilla de la playa.
Aun cuando no consiguiese escuchar las viejas campanas del templo, el niño iba aprendiendo cosas diferentes. Comenzó a percibir que, de tanto oír el ruido de las olas, ya no se dejaba distraer por ellas. Poco tiempo después, se acostumbró también a los gritos de las gaviotas, al zumbido de las abejas y al del viento golpeando en las hojas de las palmeras.
Seis meses después de su primera conversación con la mujer, el niño ya era capaz de no distraerse por ningún ruido, aunque seguía sin escuchar las campanas del templo sumergido. Otros pescadores venían a hablar con él y le insistían:
- ¡Nosotros las oímos! - decían.
Pero el chico no lo conseguía.
Algún tiempo después, los pescadores cambiaron su actitud.
- Estás demasiado preocupado por el ruido de las campanas sumergidas; olvídate de ellas y vuelve a jugar con tus amigos. Puede ser que sólo los pescadores consigamos escucharlas. Después de casi un año, el niño pensó: "Tal vez estos hombres tengan razón. Es mejor crecer, hacerme pescador y volver todas las mañanas a esta playa, porque he llegado a aficionarme a ella". Y pensó también: "Quizá todo esto sea una leyenda y, con el terremoto, las campanas se hayan roto y jamás vuelvan a tocar".
Aquella tarde, resolvió volver a su casa.
Se aproximó al océano para despedirse. Contempló una vez más la Naturaleza y, como ya no estaba preocupado con las campanas, pudo sonreír con la belleza del canto de las gaviotas, el ruido del mar, el viento golpeando las hojas de las palmeras. Escuchó a lo lejos la voz de sus amigos jugando y sintióse alegre por saber que pronto regresaría a sus juegos infantiles.
El niño estaba contento y - en la forma en que sólo un niño sabe hacerlo - agradeció el estar vivo. Estaba seguro de que no había perdido su tiempo, pues había aprendido a contemplar y a reverenciar a la Naturaleza.
Entonces, porque escuchaba el mar, las gaviotas, el viento en las hojas de las palmeras y las voces de sus amigos jugando, oyó también la primera campana.
Y después otra.
Y otra más, hasta que todas las campanas de templo sumergido tocaron, para su alegría.
Años después, siendo ya un hombre, regresó a la aldea y a la playa de su infancia. No pretendía rescatar ningún tesoro del fondo del mar; tal vez todo aquello había sido fruto de su imaginación, y jamás había escuchado las campanas sumergidas en una tarde perdida de su infancia. Aun así, resolvió pasear un poco para oír el ruido del viento y el canto de las gaviotas.
Cual no sería su sorpresa al ver, sentada en la arena, a la mujer que le había hablado de la isla con su templo.
- ¿Qué hace usted aquí? - preguntó.
- Esperar por ti - respondió ella.
Él se fijó en que, aunque habían transcurrido muchos años, la mujer conservaba la misma apariencia: el velo que escondía sus cabellos no parecía descolorido por el tiempo.
Ella le ofreció un cuaderno azul, con las hojas en blanco.
- Escribe: un guerrero de la luz presta atención a los ojos de un niño. Porque ellos saben ver el mundo sin amargura. Cuando él desea saber si la persona que está a su lado es digna de confianza, procura verla como lo haría un niño.
- ¿Qué es un guerrero de la luz?
- Tú lo sabes - respondió ella, sonriendo -. Es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho.
Él jamás se había creído un guerrero de la luz. La mujer pareció adivinar su pensamiento.
- Todos son capaces de esto. Y nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean.
Él miró las páginas del cuaderno. La mujer sonrió de nuevo.
- Escribe sobre el guerrero - le dijo.
(Paulo Coelho)

jueves, 20 de agosto de 2009

Tiritas para el ALMA

Pues... con tiempo, buena gente a tu lado, decisión de ponerla, la verdad y ¡Adelante!!

miércoles, 19 de agosto de 2009

¡Muchas gracias!

Sin haber dormido mucho y sufriendo los calores de Madrid aquí estoy con la sensación de haber estado en un diván echando sombras y demonios de mi alma… me siento tranquila, agradecida y con los propósitos de cerrar la página de un libro que me hubiese gustado no haber leído.
Mª Jesús, Cristóbal ¡MUCHAS GRACIAS! , y sé que suena a escaso mi agradecimiento… a veces las palabras no llegan pero ahora mismo es lo que tengo.

martes, 18 de agosto de 2009

La vida está para adelante, nunca para atrás

LAS ETAPAS de Paulo Coelho
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.
Cerrando círculos o cerrando puertas o cerrando capítulos. Como quiera llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó con su trabajo? ¿Se acabó la relación? ¿Ya no vive más en esa casa? ¿Debe irse de viaje? ¿La amistad se acabó?
Puede pasarse mucho tiempo de su presente “revolcándose” en los porqués, en rebobinar el casette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito porque en la vida, usted, yo, su amigo, sus hijos, sus hermanas, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante. No podemos estar en el presente añorando el pasado.
Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.
No. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, papeles por romper, documentos por tirar, libros por vender o regalar.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente. El pasado ya pasó.
No esperen que le devuelvan, no espere que le reconozcan, no espere que alguna vez se den cuenta de quién es usted. Suelte el resentimiento, el prender “su televisor personal” para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.
La vida está para adelante, nunca para atrás.
Porque si usted anda por la vida dejando “puertas abiertas” por si acaso, nunca podrá desprenderse ni vivir lo de hoy con satisfacción. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de “regresar” (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron todo ¡Si puede enfrentarlos ya y ahora, hágalo!, si no, déjelo ir, cierre capítulos. Dígase a usted mismo que no, que no vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque usted ya no encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Usted ya no es el mismo que se fue, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. Cierre la puerta, pase la hoja, cierre el círculo. Ni usted será el mismo, ni el entorno al que regresa será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por usted mismo desprender lo que ya no está en su vida. Recuerde que nada ni nadie es indispensable.
Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando usted vino a este mundo “legó” sin ese adhesivo, por lo tanto es “costumbre” vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy le duele dejar ir. Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr porque, le repito, nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero… cierre, clausure, limpie, tire, oxigene, despréndase, sacuda, suelte. Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escoja, le ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

lunes, 17 de agosto de 2009

Laureles de PAZ en nuestros corazones



UNOS NIÑOS REINVENTARON "EL GUERNICA" DE PICASSO, DÁNDOLE UN NUEVO COLOR PARA QUE NOS RECUERDE LO IMPORTANTE QUE ES VIVIR ACOMPAÑADOS DEL COLORIDO DE LA PAZ.
TAMBIÉN LOS VISITARON LAS PALOMAS DE LA PAZ. DIERON UNA VUELTA A SU COLEGIO Y LES DEJARON SUS LAURELES EN EL CORAZÓN.
Todo el significado de esta simbología debería llegar también al corazón de los adultos.

domingo, 16 de agosto de 2009

Lo que no tiene sentido...




"La causa original de las enfermedades son desbalances tales como el orgullo, crueldad, odio, egoísmo, ignorancia, inestabilidad y avaricia. Estos llevan a conflictos internos que al tiempo se manifiestan como síntomas de enfermedad en el cuerpo." Edward Bach


Yo deseo desterrar el mal de mi vida y pondré todo el esfuerzo posible... usaré las armas de la razón, la benevolencia, la empatía y si es necesario, el olvido. Los rencores no llevan a la calma... venganzas y crueldades no tienen sentido.

viernes, 14 de agosto de 2009

Una semana muy dura...

Estoy muy triste, muy dolida y también muy cabreada. En menos de una semana han pasado muchas cosas, he vuelto a perder en el juego de la vida.
He perdido a un amigo y creía que ya era suficiente dolor … pero a este dolor se suma el dolor-pena por los que quedan y le querían…como parece que no era suficiente … he recibido muchas decepciones, he descubierto que muy pocas cosas son como parecen… He perdido inocencia.
He estado pensando mucho… pero me queda todavía mucho que razonar…necesito buscar respuestas si las hay y si no las hay asumirlo, quiero ser justa, quiero estar bien conmigo misma, no quiero que nadie sufra por las decisiones que yo tome…necesito tiempo…
Pero no penséis que todo ha sido malo… he descubierto a mi ángel terrenal, se ha comido marrones por mí, y por comérselos se ha empachado con bocados muy desagradables…deseo con toda mi alma que su grandeza de corazón, de mente y hasta de cuerpo hagan que digerirlos le haga el daño justo. Gracias Mª Jesús por ser como eres, te quiero, te admiro, te respeto y nunca olvidaré lo que haces por mí y por alguien que yo quería… ¡qué coño!!... Y que quiero… me es imposible dejar de querer … además todo tiene su porqué.

jueves, 13 de agosto de 2009

Recordar es vivir...


“Recordar es vivir, y todos queremos vivir más” (Alex Lora)
Nunca existió una verdadera despedida, pero te cuento amigo mío que tus recuerdos buenos perdurarán formando parte de mi vida.Quien diría ... amigo mío, que llegaría el día de separar los caminos y al fin quien diría...compañero que encontraste tu destino. Yo por mi lado …pero siempre amigo mío formarás parte de mi vida.

miércoles, 12 de agosto de 2009

No estoy allí. No muero


No están en mi tumba y llorar,
no estoy allí, yo no duermo.
Estoy en un millar de vientos que soplan,
yo soy la suave caída de nieve.
Yo soy la suave ducha de lluvia,
yo soy el campo de la maduración de grano.
Estoy en el silencio de la mañana,
estoy en el agraciado prisa
de hermosos pájaros en vuelo en círculos,
yo soy el Starshine de la noche.
Estoy en la que florecen las flores,
estoy en una habitación tranquila.
Estoy en los pájaros que cantan,
estoy en cada cosa hermosa.
No están en mi tumba y llorar.
No estoy allí. No muero.
(Mary Elizabeth Frye)

martes, 11 de agosto de 2009

Guardián de mi corazón

Guardián de mi corazón
Como un día sin el sol,
como una noche sin estrellas, así es una ilusión
que no puedes tenerla.
Se despierta el furor guardado en mi corazón,
pero nadie me oye, el silencio triunfó, otra vez me mudó.
Quiero curar mis heridas, pero no por encima,
quiero quemar el veneno para tener la verdad.
Así quiero sanar del cuchillo profundo,
sacando los gusanos que me comen el alma, que me hacen llorar.
Guardián de la Puerta de Amor, déjame entrar,
necesito tu calor, quiero acariciar mi estrella otra vez.
Guardián de la Puerta de Valor, déjame entrar,
para decirle a Dios,
que ya no aguanto más,
lo que es la realidad.
Por favor Guardián, Guardián de mi corazón de mi corazón.
Necesito tu Amor, necesito tu calor,
necesito mi estrella,
Guardián de la Puerta dejadme entrar.
Guardián de la Puerta de Valor, déjame entrar,
para decirle a Dios,
que ya no aguanto más,
lo que es la realidad.
Por favor Guardián, Guardián de mi corazón de mi corazón.
Annette Moreno

lunes, 10 de agosto de 2009

Cenizas existencia

Cenizas…
El fuego y las cenizas pueden significar FIN,
fin de una vida,
fin de savias y lozanías.
Fin de cuerpos
y fin de sueños.
Hay cenizas que significan…
recuerdos,
apegos,
y muchos sentimientos.
Cenizas símbolo…
cenizas consuelo…
cenizas presencia…
y cenizas existencia.
Cenizas rescoldo ,
cenizas cercanía
y cenizas eternidad…
o simplemente no son cenizas,
son vida,
son permanencia,
son compañía
y son energía.
Isabel

sábado, 8 de agosto de 2009

Nueve años de ausencia...

9 Años…
Nueve años de ausencia,
de soledades, de añoranzas,
de amarguras y de lágrimas.
Nueve años de altos y bajos…
de ganas de morir y otras veces queriendo seguir.
Nueve años percibiendo tu aroma,
imaginando tu sonrisa,
sintiendo tus abrazos
y diciendo adelante!!
Nueve años queriendo sin querer,
deseando realidades
que se quedaron en ilusiones.
Nueve años arañando tiempos mejores
y pensando que ya no puede haber peores.
Nueve años pensando en despertar
de tan negra pesadilla,
pero…todavía toca esperar.
Nueve años de luchas
a veces de desesperaciones,
otras de amaneceres
y siempre , siempre de ilusiones.
Nueve años largos sufriendo lo amargo,
y cortos para poder disfrutar
Nueve años… y los que vendrán.
Isabel.

viernes, 7 de agosto de 2009

Un antes y un después, 7 de Agosto

Muchas veces me pregunto si es la mente quien organiza y manda en los sentimientos o al revés, si son los sentimientos quienes mandan en la mente. Sea como sea ambas cosas están unidas hasta la muerte.
El siete de Agosto es una fecha marcada a fuego de dolor en mi corazón… y yo que casi nunca sé en que día me encuentro, sí siento cuando este día está próximo… se van mis fuerzas, mis alegrías y mis ganas sin motivo aparente… somatizo dolores y tristezas… miro el calendario y me encuentro con la causa de mi estado.
Miro al cielo y decido que buscaré todos los recursos para salir de ese estado melancólico que me invade… quiero vivir y quiero la tranquilidad de la gente a la que quiero, así que me pongo manos a la obra… hago barbaridades como tener un exceso de actividad y así acabar tan cansada para que mi mente pueda dejar de pensar y compadecerse de mi tristeza, a veces lo consigo, otras me cuesta más pero salgo adelante, y yo creo que fortalecida. También veo películas de las de llorar, no porque me cueste llorar, soy de lágrima fácil, es para tener la sensación de que no lloro por mi, y como las lágrimas liberan, pues ayudan a que me quede descargada de tensiones.
Aunque prefiero pasar esos estados en soledad tengo que reconocer que la imagen de las personas que me quieren son como un carburante para que mi motor anímico arranque y siga su camino.
Mi familia y mis amigos respetan lo que yo quiero, pero como estoy segura de que saben leer en mí, me mandan guiños reconfortantes y sin perderme de vista esperan a que yo pase el obstáculo para darme su mano cuando yo quiera dársela.
Os confesaré algo… nunca estoy sola y menos en estos momentos, estoy con mis sentimientos, mis recuerdos y con mi estrella polar que un siete de Agosto, el del año 2000 pasó a otra dimensión, pero sigue estando ahí, allí y aquí.
Éramos y somos much@s los que seguimos queriéndolo y recordándolo.
No te pediré nada, no hace falta, siempre siento tu protección.
Bueno…esperaré a mi manera que este estado de amargura se amortigüe…

jueves, 6 de agosto de 2009

Vencerme a mi misma

Calderón de la Barca ha dicho que “la mayor victoria es vencerse a sí mismo”.
Soy frágil, lo sé; pero, caer en el desaliento es como suicidarme , romper la existencia y ofuscarse en la pena, cerrando las ventanas del alma a la contemplación de lo bueno de la vida. El arte de vivir es el arte de evitar las penas y aprender a sobrellevarlas.
Descubrir las pequeñas cosas nos engrandecen: “Todo el arte de vivir/ con paz y resignación/ está en saber alegrarse/ con cada rayo de sol” (José María Pemán).
A veces trago demasiados dolores a solas, sin compartir nada, pero hasta ahora nunca he dejado de buscar la luz por mi misma, quizás lo consigo porque nunca me he sentido sola en mis tristezas, simplemente prefiero pasar lo mío en la intimidad de mis pensamientos. Yo procuro no olvidar el cariño, la preocupación y el cuidado que recibo en el día a día…y esa muestra de amor es mi salvavidas… también recuerdo lo que me hace verdaderamente feliz… y es dar lo que soy.
La vida, desde luego, es una tarea en la que cada cual ha de implicarse y aplicarse. Nada de hundimientos. Lo mejor para huir del sentimiento de inutilidad, de la pérdida de interés y de la falta de esperanza en el futuro, es la entrega a mi misma y a los que me rodean.
La fuerza del corazón todo lo puede. Debemos de crecer por dentro, en el optimismo, en la cultura del hacer…como dice una bella y sensata estrofa de Miguel Ruiz del Castillo : “Hacer las cosas por las cosas/ sin esperar la recompensa, / que nunca las rosas/ reclaman su perfume”.
A base de echarle coraje, pensamientos positivos, ganas de vivir y amor a los míos espero seguir transitando en esta vida…

miércoles, 5 de agosto de 2009

Yo también tengo un ángel guardián


ÁNGEL GUARDIÁN

Cuando me levanto
no se que va ser de ese día
mi ángel guardián a mi me cuida
mi fe está siempre en la vida
cuando era pequeña
hasta ahora en mis días
yo recuerdo los momentos de tener que morir
mas otra vez vi tu mano
que me dejó a mi vivir
y no sé como ese día yo me salvé
solo sé que tu ángel guardián
me está cuidando me está mirando me está ayudando
y no sé como ese día yo me salvé
solo una cosa puedo creer
que tu me amas que tu me quieres que tu me cuidas
a pesar de los momentos que me alejé de tu mirada
no me dejaste abandonada
vivo agradecida
por la vida que me brindas
por el aire que respiro
por todos mis amigos
pagarte a ti no puedo
no hay precio para esto
con lo poco que yo puedo
a ti te agradezco
porque yo recuerdo los momentos de tener que morir
mas otra vez vi tu mano
que me dejó a mi vivir
y no sé como ese día yo me salvé
solo sé que tu ángel guardián
me está cuidando me está mirando me está ayudando
y no sé como ese día yo me salvé
solo una cosa puedo creer
que tu me amas que tu me quieres que tu me cuidas
a pesar de los momentos que me alejé de tu mirada
no me dejaste abandonada
yo recuerdo los momentos de tener que morir
y no sé como ese día yo me salvé
solo sé que tu ángel guardián
me está cuidando me está mirando me está ayudando
y no sé como ese día yo me salvé
solo una cosa puedo creer
que tú me amas que tú me quieres que tú me cuidas
a pesar de los momentos que me alejé de tu mirada
no me dejaste abandonada
cuando me levanto
no sé que va ser de ese día
mi ángel guardián a mi me cuida
Annette Moreno

martes, 4 de agosto de 2009

Eterna lucha, el bien y el mal

Hay cosas que por habituales quizás ya no las catalogamos en el MAL, pero lo son.
Los celos, la envidia, el egoísmo, ambiciones desmedidas, el afán por tener y parecer, los resentimientos, el odio…
Estos sentimientos crean actitudes y pensamientos negativos y perdemos el control sobre ellos y lo peor es que dañan a terceros.
Nunca entenderé que se usen las energías negativas para desear el mal y hacer daño a los demás.
Del daño solo puede salir dolor y este nunca trae nada bueno.
Descubrir que se emplean tiempos en planear y proyectad maldad me descorazona y poco a poco pierdo la inocencia… se me desmorona la creencia de que lo bueno abunda y que acaba con el mal.
Empiezo a sentir miedo de lo maligno porque a veces está y no sabes que está, simplemente lo sufres y así es imposible presentarle cara y defenderte.
Las mentes perversas y ruines utilizan su fuerza para atacar, desestabilizar y hacer daño, es más, creo que hasta sienten placer con sus quehaceres malévolos, y en una sociedad tan hedonista no necesitan más motivos para sembrar la inquietud y el sufrimiento.
El mundo de lo esotérico está de moda…ya no es cosa de películas o ficción… es todo un negoción y a mi todo esto me inquieta porque no lo entiendo ni le encuentro una explicación racional…
Ojalá utilizásemos todas nuestras energías para hacer el bien… solo así podríamos alcanzar a vivir en un mundo más perfecto.

lunes, 3 de agosto de 2009

La muerte de los que quieres...

Alguien a quien conocía ha muerto… era joven y me da mucha pena, pero no soy capaz de sacarme de la cabeza a su madre y a su hermana, quizás sea porque sé del dolor que supone que alguien a quien quieres pierda la vida.
Las causas son lo de menos… solo cuenta que quien se supone tenía una vida por delante la ha perdido.
Esa madre será una más en sentir que las noches son eternas, que vive los días sin saber vivirlos, que ya no sabe lo que son ilusiones de futuro y que el presente resulta muy amargo.
Las palabras de consuelo no reconfortan, tan sólo el tiempo y las ganas de no morir en vida irán dulcificando su alma.
A veces desearía creer en el cielo para que los que nos dejan tengan un buen y feliz acomodo… pero me temo que lo único que van a tener es el recuerdo, siempre cariñoso, de su gente.
Tengo que admitir que la muerte de los que quiero me asusta, me machaca y hasta hace que dude de mi salud mental. Aunque sé que luego la vida sigue y que no nos venga todo lo que podamos soportar… pero pensarlo… ay madre…
Cada uno tienen sus traumas y sus miedos…

domingo, 2 de agosto de 2009

Para quien quiera...

Sin comentarios... Para Elisa... para Ti... para mi

sábado, 1 de agosto de 2009

Basta!!!!!

ETA lo único que quiere es matar… y lo hace, a veces con intenciones y otras veces con efectividad..
Son ya 50 años de masacres, engaños y cobijo de asesinos… se reproducen como las malas hierbas, son el veneno más tóxico, la muerte.
Asombroso y deprimente que todavía tengan el amparo de alguien… el miedo no es justificación, la indeferencia y el apoyo económico son cómplices de los asesinatos.
No quieren ver que cuantas más bombas menos posibilidades tienen de una salida digna a su locura y cuantos más muertos, menos respaldo.
ETA no está acabada como algunos quieren hacernos creer…
En Burgos han llegado a engañar a los guardias clonando un coche de un vecino de la zona y en Mallorca les ha sido fácil saltarse todo el control de vigilancia y el acceso controlado de la isla por la próxima llegada de la familia real. Asesinos, descerebrados brutales y con una amplia infraestructura económica, humana y de armas.
Jamás un atentado se parece a otro, las víctimas son seres humanos. A ETA ya todo le da igual. Guardias que políticos. Turistas que niños que duermen en sus camas.
Solo hay un camino para salir de este fuego aterrador, y es el que conduce a prisión. No hay nada que negociar con quien responde con tiros a la democracia. Un estado de derecho tiene que perseguir a los terroristas hasta encerrar al último de ellos y a todos sus colaboradores, de la índole que sean.
El gobierno debería dejar claro después de cada atentado, que los crímenes solo sirven para causar dolor y lágrimas, que bajo ninguna circunstancia, se sentará a negociar con ellos el final del terrorismo.
Lo que todos deseamos es que estos delincuentes mal nacidos sean encerrados antes de que hagan una de las suyas.
Yo creo que es el momento de que veamos si los últimos atentados de ETA se corresponden con las acciones de unos asesinos que quieren morir matando o con unos descerebrados malhechores que tienen la estructura precisa para cometer atentados, desafiando las cautelas de todo un país. Sería imperdonable que se siguiese fallando en el análisis.
Que los buenos deseos ayuden a amortiguar nuestra ira y no perdamos la razón.
Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es que estoy muy cabreada… me da pavor el rumbo que está tomando mi país… parados, muerte, cerebros reblandecidos, pasotas indiferentes, ausencia de honradez, gritos , chulerías …