sábado, 12 de diciembre de 2009

Xaime Quessada






Quessada, algunos dicen que "inmortal" y "excesivo", yo digo que también "el tierno", ya es Hijo predilecto de Ourense... Consiguió exponer su obra en los cinco continentes, generoso y defensor de las libertades, valoró por encima de todo a las personas y la amistad.

1 comentario:

ourensan@ dijo...

Un vendedor de su imagen, que se decía entre comunista y anarquista, pero que vivió toda su vida al calor de los ingresos de los políticos del PP, que llenaron Diputación y Parlamento de carísimos lienzos que no eran sino fotocopias entre sí, y también de esa pequeña burguesía ourensana, tan poco formada en arte y música.

Era un gran dibujante, pero no ha aportado nada, absolutamente nada al arte, ha quedado estancado en los 70, y es completamente desconocido fuera de Galicia. La historia lo colocará en el puesto que se merece en la pequeña historia del arte gallego.

Todo lo demás es humo, y, si es un insulto a la razón y al erario público mantener todo un pazo abierto sólo para mostrar su obra a nadie, porque nadie lo visita, es comparativamente ofensivo haberlo nombrado hijo adoptivo de Ourense. No se lo merecen los demás, no se lo merecen.

Nada personal, por si hubiera alguna duda, sólo recordar que sí, amigo de sus amigos y vitalista como pocos, pero, artísticamente, un bluff perfectamente patrocinado por las instituciones y los sempiternos políticos ourensanos populares con los que tan bien se llevó siempre.

Lamento la desilusión y comprendo la divergencia de quienes tenéis esos repetidos pasteles de maternidades, vergonzosas creaciones para un artista,que debiera estar en continua evolución, y que no precisaba dinero para subsistir, ya que facturaba masivamente a organismos.