He sentido la necesidad de hacer este comentario y ahora lo utilizo como post porque es lo que pienso y no quiero que nadie , ni lejanos, ni cercanos utilicen a las mujeres para lanzar discursos partidistas, o simplemente porque es la moda, lo guay … o lo que sea.
Las mujeres pensamos, actuamos y opinamos, no necesitamos a terceros que nos “defiendan.”
Ahí os queda.
Las mujeres gallegas han tenido que luchar mucho a lo largo de la historia, pero son, pese a quien pese, parte muy importante en el desarrollo de su vida, del de su familia y del de la comunidad.
Quizás no protestemos mucho públicamente, somos más bien hormiguitas que no nos distraemos de nuestra tarea, porque tenemos claro lo que es importante y prioritario, y es la RUTA y la META de los grandes y pequeños acontecimientos de nuestras vidas.
Trabajamos y vivimos en GALLEGO, en CASTELLANO y en el idioma que nos sea útil para seguir adelante, no despreciamos ni los gestos, ni las sonrisas, ni las malas caras… todo aprovechamos para comunicarnos.
Somos listas porque ni caso hacemos a los que quieren hablar por nosotras, se caerán por su propio peso…Es cierto, joroba que a veces nos utilicen como arma arrojadiza de ciertos protagonismos políticos, pero respondemos con desprecio, y hacemos oídos sordos, no respondemos con caceroladas, pero quizás han aumentado las matrículas en las escuelas y academias de idiomas…
Hacemos lo que queremos, aunque aparentemente no lo parezca . Afortunadamente , hoy podemos también aparentarlo.
Que haya hombres y mujeres que utilicen el argumento del uso de una u otra lengua como elemento de castración , discriminación y desigualdad es querer simplificar el problema y despistar nuestra atención de las cuestiones importantes.
La libertad, la justicia, la igualdad, la honradez, la dignidad y el resto de valores humanos se aprenden con y en la mejor educación. No están en el idioma que se utilice, están en lo que se piensa, están en lo que se hace y en lo que se dice.
** A música dos 80. Todo tipo de música.
Hace 9 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario