"Si mi ego está por las nubes quizá no sea yo la que está aquí"
El YO enfermo es el EGO
El ego es una disposición del pensamiento errónea que intenta presentar a la persona como le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.En esencia, el ego, la idea de uno mismo, la máscara, el papel que estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor.
Signos de que nos domina el ego
* Pedir reconocimiento por alguna cosa que hemos hecho y enfadarnos o preocuparnos si no lo obtenemos.
* Intentar atraer la atención hablando de nuestros problemas, contar la historia de nuestras enfermedades o montar una escena.
* Dar nuestra opinión cuando nadie nos la ha pedido y cuando no tiene ninguna influencia en la situación.
* Estar más atent@ a la impresión que causamos en nuestro interlocutor que no en él mismo, es decir, usar a la gente como espejo de nuestro ego o como potenciador de nuestro ego.
* Querer impresionar a los otros a través de nuestras posesiones, conocimientos, aspecto físico, nivel social, fuerza física, etc.
* Reaccionar con ira contra una situación o una persona.
* Tomarse las cosas personalmente, sentirse ofendid@.
* Creer que tenemos razón y que los otros están equivocados a través de fútiles quejas mentales o verbales.
* Querer que nos vean o parecer importante.
SI ASÍ PASA…. Vienen añadidos como la ENVIDIA.
La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.
¿Por qué pasa esto si no se hecho nada malo? Sencillo... porque hay algunos(as) que no soportan ver brillar a los otros/as.
¿Qué les hace querer ser, hacer o tener algo que el otro es, hace o tiene?¿Qué les impide ser, hacer o tener? …
¿Por qué no usan esa misma energía de envidiar en algo constructivo para su propia vida y para la del prójimo?
¿Por qué en lugar de agredir a aquellos que envidian, no se preocupan en amarse a sí mismos tal y como son?
Por eso creo que el envidiador debería empezar a mirarse un poco más a sí mismo y menos al que ha elegido poner al frente.
Desarrollar su autoestima y ser menos inmaduro.
Fábula de la serpiente y la luciérnaga
Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente: -¿Puedo hacerte tres preguntas?-No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar, respondió la serpiente.-Entonces dime:¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?¡-No!, contestó la serpiente.-¿Yo te hice algún mal?¡No!, volvió a responder su cazadora.-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?¡-Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc., ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!
Continúa siendo tú mismo(a), sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran
Sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase!